Páginas

Antes de empezar, échale un vistazo a la Introducción, es importante.

lunes, 30 de marzo de 2015

Introducción, avisos, etc.

Leer esta entrada antes que el resto.

Esto no es una guía oficial de como ser un cosplayer, como hacer cosplay o como quieras llamarlo. Esa guía no existe. No hay una biblia del cosplay, ni mandamientos, ni reglas de oro ni nada.
Esto es un hobby que implica vestuarios y disfraces. Ya está, eso es todo, sobre todo, un hobby.

Bien es cierto que muchas veces este hobby tiene muchas horas de trabajo detrás, mucho dinero ahorrado y gastado, muchos conocimientos, talento y esfuerzo en un traje. Hay concursos internacionales, dinero que poder ganar, y fama. 

Pero no deberíamos olvidarnos que esto es un hobby y que, al final, cada uno se lo toma y lo hace como quiere. Hay gente que con cartón y papel plata hace cosplay, solo para reirse un rato y pasárselo bien con sus amigos. Otros, para conocer a más fans de la serie, buscando tela bonita en la tienda de telas de su barrio e intentando que no le vendan rasete. Otras personas le dedican meses y meses a elaborar y confeccionar una verdadera obra de arte. Y otros van aún más lejos, presentándola a concursos.

Como veis, hay muchos tipos distintos de cosplay. Hay muchas maneras de vivirlo. Y yo, como cosplayer escritora y redactora de este blog, tengo la mía propia, respetando las de los demás. 

Este blog está enfocado a aquellos cosplayers a quienes les gusta crear, confeccionar, meterse entre tipos distintos de telas y patrones, buscar lentillas y pelucas en internet y dar vida a su cosplay y al personaje del que están vestidos.

Si tú no piensas como yo, ¡eres libre de leerlo también! Muchas de mis ideas y consejos no son la mejor manera de hacer las cosas, hay muchas mas en el vasto Internet, y puedes aprender muchas cosas experimentando por tu cuenta. Pero este blog, es sobre todo, una pequeña guía de apoyo para los cosplayers que acaban de empezar

Espero que os guste. ¡Y que paséis tanto tiempo como yo en el mundo del cosplay!