Bien, ya has ido a wikipedia, ya has vuelto, y ya sabes que hacer un cosplay es disfrazarse de un personaje específico de un manganime, videojuego, comic, película, libro, etc.
Mi humilde recomendación como cosplayer que lleva aquí años, es empezar escogiendo un personaje del que hacer tu cosplay. Puede que alguna vez hayas tenido una buena idea sobre algún personaje, o exista ahora mismo en tu mente EL PERSONAJE PERFECTO. Si te ves indeciso entre varios personajes, puedes hacer una pequeña lista con tus opciones e ir descartándola según estos tres factores:
- Dinero: El dinero es crucial para el cosplay. No tiene por qué ser un hobby caro, pero si necesitas dinero para empezar a trabajar. Tanto para comprar telas, como pelucas, o pagar a la persona que coserá por ti o la tienda donde comprarás el traje. Mucho dinero ahorrado te permitirá hacer un cosplay más elaborado que poco dinero. Y, como siempre, todo dependerá del personaje.
- Tiempo: El peor enemigo del cosplayer procastinador. Cuanto menos tiempo tengas, menos elaborado tendrá que ser el cosplay para hacerlo. Si te embarcas en un gran proyecto, teniendo la convención a unas semanas, quizás no seas capaz de terminarlo a tiempo... o te quedes sin dormir demasiado. Esto también influye si compras tu cosplay a tiendas on-line del otro lado del mundo, o si se lo encargas a un modistx o cosmaker. El tiempo es muy importante.
- Espacio de trabajo: El espacio de trabajo, las herramientas y los materiales que puedas tener de otros proyectos pueden condicionar mucho los factores anteriores y la elección del cosplay. No puedes hacer armas de madera si solo cuentas con tu habitación y herramientas que no pueden trabajar ese material. El espacio de trabajo puede decidir si puedes hacer un cosplay o no, especialmente cuando se trate de cosplays con gran volumen: armas o cancanes enormes. El espacio de trabajo no influye tanto cuando no eres tú quien tiene que realizar el cosplay, por tanto, si planeas comprarlo, no te preocupes por no tener espacio donde trabajar.
Una vez sepas cuanto presupuesto, tiempo y espacio de trabajo tienes para ir a por tu cosplay, podrás decidirte y encontrar el que será TU PRÓXIMO GRAN PROYECTO. No te asustes, será divertido, el primer cosplay siempre lo es.
Siguiente entrada: búsqueda de referencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario